Playa L’Abedoriu

Costa | Llanes | Playina pedregosa situada entre Portaquinos (pequeño arenal del sector de Torimbia) y punta Pestaña, en el concejo de Llanes. Se accede a ella desde la playa de San Antolín de Bedón y desde Niembru. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Oriental y a la parroquia de Barru, siendo los vecinos del pueblo de Niembru los que suelen acudir a ella para la recogida de ocle (algas) Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folc

Playa fluvial de Aballe

Interior | Parres | Uno de esos lugares de sosiego y quietud sin límite se ubica en Aballe, uno de los pueblos con más encanto en la ribera del Sella, y en el que hay una playa fluvial de increíble belleza justo en el entorno de la iglesia del pueblo. Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional c

Playa fluvial Hoya de San Vicente

Interior | Amieva | La olla de San Vicente es una poza natural formada por el río Dobra en el concejo de Amieva (Asturias) y que es famosa por el color verde esmeralda de sus aguas, con una profundidad que llega a los cinco metros. Para llegar a ella hay que salir de Cangas de Onís en dirección al puerto del Pontón. Seis kilómetros después se llega al pueblo de Tornín y una vez pasado este, a mano izquierda, se verá un restaurante desde el que empieza la ruta para llegar a la

Playa el Verde

Costa | Llanes | Entre la Playa de Cué y la Playa de Ballota y cerca de los Bufones de Ballota se encuentra esta la Playa el Verde. Accesos peatonales y carente de interés salvo las vistas que se pueden observar por el camino. Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados.. Y mucho más. Así es Llanes

Playa Tomasón

Pasando los Acantilados del Infierno se encuentra esta Playa Tomasón que carece de interés salvo las vistas durante todo el recorrido, a pie, hasta llegar a la playa.

Playa del Sable en Luces

Costa | Colunga | Es la playa situada en Luces es la más salvaje del municipio de Colunga, sin apenas interés para los turistas, salvo por sus yacimientos Jurásicos. Se trata de un pedrero, sin ningún tipo de servicio, frecuentada sólo por pescadores. Cerca de esta playa se encuentra el famoso Faro de Luces, enclavado en un escenario de gran belleza y tranquilidad. Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres,

Playa de Moracey

Costa | Caravia | Esta pequeña playa está en el extremo oriental del extenso arenal que se forma en marea baja, accediendo a ella por un camino de tierra que sale de esta, o en baja mar. Les separa un pequeño promontorio rocoso. A diferencia de las playas de La Espasa y El Viso, es la más salvaje de este conjunto, rodeada de prados, está formada por arena y cantos en su parte posterior. Se trata de una cala más protegida y más tranquila, continuando por ella la senda litoral que

Playa de El Regolgueru

Costa | Ribadedeva | A la derecha de la Playa de Mendía, en la ensenada de Rejolguero, se encuentra también una pequeña cala de piedra y un pequeño arenal (que sólo se puede contemplar con bajamar), con un acceso muy difícil y empinado, conocida como El Regolgueru (no confundir con la Playa del Regorgueru), a la que se puede llegar por el camino que lleva al mirador de El Picu, todo ello en la localidad de Pimiango, del concejo de Ridabebeva. En esta playa desemboca el Arroyo Tronla. So

Cala de la Huelga

Costa | Ribadesella | Se encuentra en la desembocadura del Río de la Regula entre la Playa Arenal de Morís y la Playa de Vega - Berbes en el concejo de Ribadesella. Es una pequeña cala a la que se llega a pie desde Berbes. Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el

Playa de Bretones

Costa | Llanes | El arenal de Vidiago fascina a muchos bañistas. Dividido en dos por una pequeña prominencia, a modo de apéndice de unos acantilados sobre los que se ha acondicionado un camping. A la izquierda se encuentra la Playa de Vidiago y a la derecha la Playa de Bretos que en marea baja quedan unidas. Desemboca en la Playa de Bretones el arroyo Bocayús, que es el que delimita las propiedades de Vidiago y Pendueles. En marea baja se hace visible la playa entera, perteneciendo la margen

Playa de Cebías

Costa | Llanes | Con marea alta no hay playa pero muy cerca, a pocos metros, está la Playa de Buelna que un espléndido arenal incluso con marea alta. El acceso se hace por una pista agrícola y no existe aparcamiento. Desde la senda costera que une los pueblos de Pendueles (Carretera LLN 3) y Buelna (Carretera N 634-E 70), distante de este último, 150 m. Desviarse a la derecha de esta senda en la curva del primer llano que existe después de pasar el puente del tren (en dirección a la

Playa Arvidel

Costa | Ribadesella | También denominada Arbidel o Aberdil, es una de las playas de Ribadesella más salvajes. Su mal acceso y ausencia de servicios, hacen de ella una playa solo frecuentada por pescadores, a pesar de su enorme belleza y estar en un entorno de gran tranquilidad. Está justo a las afueras de la ciudad de Ribadesella, pero tienes que atravesar prados privados para llegar. En verano los senderos de acceso son fáciles de recorrer. Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de

Playa El Bocal

Costa | Llanes | Canal interior orientado al NE, desemboca en él, el rio Purón. No existe en marea alta. Esta playa tan abundante, solamente es visible, con mareas muy grandes de lo contrario queda bastante playa sumergida. Desde el pueblo de Andrin (Carretera LLN 2),seguir hasta el final la carretera y continuar por la senda costera. En todos los cruces de la senda, seguir a la izquierda. Pasar el puente de madera sobre el rio y en la otra margen, según se acaba el puente, desviarse a la izquierd

Playa Canal de los Lobos

Costa | Llanes | Desde el centro de Andrin (Carretera LLN 2), al lado de la bolera junto a la iglesia, existe una carretera asfaltada a la izquierda que conduce a la playa, distante 1 km. Cuando se llegue a dicho aparcamiento, seguir derecho por la pista agrícola que esta al lado y 100 m después, en el cruce, seguir por el camino agrícola que parte a la derecha, todo de frente hasta llegar al final. Termina el camino en el acantilado de dicha canal. No tiene mas acceso que por mar. Caracterí

Playa La Nao

Costa | Llanes | También conocida como La Playina. Playa situada en Llanes capital, en el lugar llamado la Talá, al final del Paseo de San Pedro. No es muy recomendable porque su descenso es muy peligroso. Características generales: Longitud playa: 20 metros Anchura media: 20 metros Grado ocupación: bajo Grado urbanización: Urbana Paseo marítimo: Sí Tipo de playa: Composición: Arena Condiciones baño: Oleaje fuerte Zona de fondeo: No Servicios: Aseos: No Duchas: No Tel

Playa fluvial del Río Cares

Playa fluvial del Río Cares a su paso por Arenas de Cabrales, cerca de la Cueva-Museo del Queso de Cabrales. Esta playa está en el centro de pueblo e invita al baño si el calor aprieta, y el miedo a la temperatura del agua no lo impide. Muy cerca de numerosos alojamientos.

Playa El Sablín de Poo - La Isla

Costa | Llanes | Esta playa es conocida por los nombres de Playa de Poo, Playa El Sablín de Poo o Playa La Isla. El Sablín, de acceso peatonal, siempre y cuando esté la marea baja, pues se trata de una isla al lado de la costa. Otro acceso es por mar. No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 3 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 y destino Poó. Acceso: Desde la playa Portilla de San Martín (en marea baja). Otro acceso es, desde al lado de la entrada principal del

Playa la Portilla San Martín

Costa | Llanes | También conocida como La Playa de Portiellu, El Portiello de San Martín o Playa la Portilla San Martín. Portilla de San Martín, de acceso rodado (camino agrícola). Distante de Llanes 4 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 Acceso: Por caminos agrícolas desde la AS 263. Pasando el pueblo de Poó (en dirección Oviedo), en el cambio de rasante siguiente y 50 m. después a la derecha, comienza la pista que pasa por detrás de un hórr

Playa El Penal

Costa | Llanes | El Penal, de acceso peatonal (sendero) los últimos 300 m. No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 4,5 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 desviándose a la LLN 9 y destino Celoriu. Acceso: Por caminos agrícolas desde el pueblo de Celoriu, distante 500 m. Desde la carretera principal de Celoriu, desviarse en dirección al Hostal La Encina, justamente en el cruce después del hostal, existe un camino a la izquierda (que pasa desapercibido pues se cu

Playa de La Cóndia

Costa | Llanes | La Cóndia, de acceso rodado (pista agrícola). Apenas existe playa en marea alta. Distante de Llanes 6 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 y después de pasar el pueblo de Celoriu, girar en el primer cruce a la derecha, seguir por la local LLN 11 y destino Barro. Acceso: En la última casa en dirección Niembru, desviarse a la derecha y seguir la pista agrícola (sin desviarse) hasta el final (termina en una especie de casa), seguir por el sendero a la d

Playa de La Barra

Costa | Llanes | La Barra, de acceso rodado (carretera). No existe playa en marea alta. Distante de Llanes 7 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la AS 263 y después de pasar el pueblo de Celoriu, girar en el 1º cruce a la derecha, seguir por la local LLN 11 y destino Niembru. Acceso: Desde la curva de la carretera en el pueblo de Niembru, en dirección al puerto. Al final de éste, seguir por sendero (30 m.). Aparcamiento: Regular. Dejar estacionado el vehículo en el mismo puerto. C

Playa Xiglú

Costa | Llanes | Una pequeña parte de la playa de Barro recibe este nombre. Está situada en un entorno urbano y tiene alta afluencia de público. Características generales: Longitud playa: 30 metros Anchura media: 12 metros Grado ocupación: Alto Grado urbanización: Urbana Paseo marítimo: Tipo de playa: Composición: Bolos / Rocas / Arena Condiciones baño: Fuerte oleaje / Ventosa Zona de fondeo: No Servicios: Aseos: No Duchas: No Teléfono: 985 84 00 32 Papeleras: No

Playa de Portiellu

Costa | Llanes | También se la conoce como Playa los Curas. Se trata de una playa que con marea baja (bajamar) se une con la Playa de Las Cámaras. Con marea alta (pleamar) es una playa independiente con sus propios accesos. Se accede a través de un muro que han derribado del propio monasterio (de ahí recibe el nombre ya que era utilizada por los sacerdotes). Dado las playas que tiene cerca es muy poco concurrida. Las playas de Palombina y la de Las Cámaras (especialmente la primera) se l

Playa de Sevalle

Costa | Llanes | Características Ocupación: Media. Longitud aproximada: 40 m Accesos: A pie. Servicios: Aparcamiento: No (en playas de al lado). Socorrismo: No. Material: Arena. Color: Blanquecino. Forma: Concha. Desembocadura fluvial: Ninguna. Entorno: Rural/agrícola. Tipo de playa: Oleaje medio. Atractivos: Pesqueros (pesca deportiva y artesanal) y recreativos. Peligrosidad: Media. Descripción La playa de Valle, junto a la de Torranza, Sovalle, Peñadrada y Portaquinos de le Gesa son lo