Placa «Medallón del Papa Juan XXIII»

Apartamentos rurales Casa Lola
Cangas de Onís (Asturias)

Cómo llegar

Descripción

La "Escalera de la promesa" es digna de ser contemplada con 101 peldaños que se extienden hacía el pavimento de la Santa Cueva.

La escalera se ve rodeada de cálidas demostraciones de aquellos devotos que han sido favorecidos o que aún tienen el anhelo de una respuesta milagrosa.

Muchos la suben de rodillas, madres con hijos en brazos, ancianos temblorosos, jóvenes con problemas académicos o sentimentales.

Y suben rezando el Rosario, o besando el suelo, con velas encendidas o los brazos en cruz... hacia el templo de la Madre que es consuelo y esperanza en este valle de lágrimas.

En el amplio descanso y balconada de la antecueva y en una oquedad de la roca puede verse un medallón con la efigie del Papa Juan XXIII.

El medallón está orlado con esta inscripción: Yo amo a la Madonna de Covadonga como la amáis vosotros los asturianos. Tengo su imagen en mi dormitorio y para ella es mi primera oración de la mañana. Fue colocada precisamente donde estuvo el Cardenal Roncalli, luego Juan XXIII, largo rato admirando la belleza del paisaje y pronunció la frase tan divulgada: "Covadonga es una sonrisa de la naturaleza". Había llegado al Santuario peregrino hacia Santiago de Compostela en la tarde del 20 de junio del año compostelano 1954, y orado largamente ante la Santina.

En la mañana del 21 que coincidía con el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal celebró en la Santa Cueva con extraordinaria devoción.

Dirección

Dirección postal: 33589 › Covadonga › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Inicio Apartamentos Playas Monumentos Qué ver Datos prácticos Rutas Gastronomía Favoritos